Nace el 25 de diciembre de 1968 en la hermosa tierra de Teorama Norte de Santander, hijo de Don Juan Manuel Angarita y de Doña Ramona Montejo, es el último de nueve hermanos.
Realizo sus estudios primarios y secundarios en su pueblo natal.
En el año de 1988 entró como estudiante de filosofía en el seminario Mayor Santo Tomas de Aquino en la cuidad de Pamplona N.S, estudios que culmina con éxito en el año 1990.
En el año 1991 fue trasladado al Seminario Mayor Cristo Sacerdote de la Ceja Antioquia para adelantar sus estudios teológicos.
Es ordenado diácono el 3 de diciembre del año 1993, para la Diócesis de Ocaña de la iglesia católica romana, prestando sus servicios por un año como coordinador del grupo de diáconos del seminario.
Recibe la ordenación Presbiteral el 3 de diciembre de 1994 y es incardinado como sacerdote para la Diócesis de Ocaña.
En su joven ministerio se desempeñó como párroco encargado de la vega de san Antonio, vicario parroquial de la Catedral Santa Ana en Ocaña, rector del Santuario de la Torcoroma y profesor del seminario y la casa de la misión San Juan Eudes.
En los años 1996 a 1997 fue enviado a adelantar estudios de Derecho Canónico en la Universidad de Navarra en España.
A su regreso a Colombia fue nombrado párroco de Santa Catalina de Alejandría y profesor de Derecho del Seminario Mayor el Buen Pastor de Ocaña, servicio que presto por espacio de 12 años al servicio de la formación. Ocupó de igual manera los oficios de vicario judicial y servicios pastorales como párroco en el Carmen de Aguachica y de San Roque en la misma ciudad. Fue nombrado Vicario Episcopal del Sur del Cesar para los años 2000 a 2007.
Es licenciado y magister en Derecho canónico de la Universidad Javeriana de Bogotá y diplomado en docencia universitaria de la Universidad Popular del Cesar.
Después de prestar sus servicios en una Diócesis italiana al regreso en el año 2008 se retira de la iglesia romana y recibe la dispensa del celibato.
Se vincula como sacerdote en la iglesia veterocatólica y es consagrado Obispo el 10 de agosto del año 2013, se le encomienda el pastoreo de las misiones en los Santanderes.
En el año 2016 funda junto a su hermano obispo de feliz memoria Mons. Abraham González la obra de la Prelatura Apostólica Corpus Christi. En el año 2019 tras la adhesión a la Iglesia Católica Apostólica de Brasil ICAB, recibió junto a su hermano obispo la legitima sucesión Apostólica de San Carlos de Brasil y queda vinculado al Colegio Episcopal de la ICAB.
Su amor a Dios lo expresa de manera especial en su lema episcopal: “EN EL NOMBRE DEL SEÑOR”, y tiene como patrona y amiga incondicional a la muy amada Santa Clara de Asís.